Fotografías especiales de la boda de Helena y Carlos

BODA EN EL HUERTO DE SANTA MARÍA

Helena me dio una lección con su manera de afrontar el día de su boda . Su positividad convirtió su enlace en algo muy especial. El traje de Rosa Clara le hizo una herida a la altura del cuello, que me duele los dedos de borrar líneas rojas en las imágenes, no os digo más. Esto no le impidió seguir irradiando buen royo el día de su boda.
Dentro de mis fotografías preferidas de la boda está este primer plano frontal de arriba, pasó a ser un primer plano encuadrando en el tercio de la derecha. Acentué el giro de la cámara en el recorte aproximadamente 10 grados. Tal vez sea desviación, pero me gusta mucho más que los encuadres rectos, les confiere algo que yo llamo velocidad, dinamismo y movimiento.
Para entender la transformación del color en esta imagen os voy a dar unos pequeños datos técnicos, pero pocos lo prometo y seguramente serán rebatidos por terceros más eruditos que un servidor, argumentando si el negro es 0 o se considera 15 en impresión… versiones y puntos de vista como colores el arco iris.
Sería preferible que la gente comprendiera, la importancia de estar tranquila, de no verte sobrepasada por la situación. Todo está en la cabeza y cuanto más feliz y tranquila estés el día de tu boda mejores fotografías tendrás, incluso con el cuello rojo.
Una imagen finalizada o revelada normalmente sale con un perfil de color (Srgb) a 8 bits (256 niveles de grises desde su blanco hasta su negro), donde para entendernos el 0 es el negro, el 125 sería un gris medio y 255 sería un blanco puro. La gamma controla el centro, es como un tensor, os dejo aquí una representación de la misma, aunque va de 0 a 1, pero es lo mismo que decir de 0 a 255.
La colorimetría de la imagen resultante también se vio alterada desviando hacia azules en las luces de la imágen (blancos), eso sí levemente, corrigiendo esta desviación en los medios tonos para que la piel se viera bien y dejando los negros como tocan, sin transformar. El control de exposición de los medios tonos lo tiene un parámetro que se llama gamma de la imagen y con el puedes sobreexponer o subexponer, tensando en un sentido u otro.
La segunda imagen elegida tenía muchas imágenes pata negra en su maquillaje, muy difícil de escoger una u otra. La verdad la elección que voy hacer va condicionada por que las otras imágenes ya las he visto muchas veces y esta es como un tesorito encontrado a última hora.
Este reflejo sobre cristal, con la hija detrás observando a su madre arreglarse. Logicamnete la niña la posicionamos, no siempre se consigue lo que quieres si no conduces la escena aunque sea un poquito.
Se acabó el mamquillaje y la peluquería, Helena se ve por primera vez, está cogiendo confianza, le gusta como se ve, está a su aire, radiante de felicidad y apunto de dar el gran salto.
Esta imagen es muy bella, los tonos de rojo de la silla, mezclado con el traje blanco, la curvatura de la figura, con la curva de la posición de la cámara, la poca profundidad de campo producida por un número f muy bajo,potenciado con la distancia entre los hombros y la banqueta de la silla.
Voy a elegir esta imagen como una fotografía especial de su boda por varios motivos. Hemos centrado el reflejo de la novia como si fuera un objetivo, aunque a priori parece que sea caótico, esta casi en el centro. Esta fotografía está disparada con un teleobjetivo 135mm, comprimiendo el espacio, personalmente me gustan más que los angulares, da más sensación de robada. Tenemos un blacklight o luz de recorte preciosa sobre sus hombros, la separan de esas planchas grises oscuras y blancas que organizan aquella primera impresión caótica y sin encuadre claro.
Como he comentado al principio, tal vez por el gesto esta imagen fue descartada del álbum de la boda, pero a medida que la ves, su silueta, la composición acaba enamorándote.

CRISANTO

"¡Lo recomendaría muchísimo! Muy profesionales, y la calidad humana, increíble. Nos ayudaron desde el minuto 1 con cosas que no teníamos, siempre atentos y preocupados por ofrecer lo mejor posible. Sin duda volvería a elegirlos. ¡Gracias Israel!"
14 Mayo 2016, huerto barral boluda
Para la tercera elección nos hemos decantado por las fotografías de los dos juntos en la playa. Una vez finalizada la ceremonia en Xilxes, fuimos a dar un paseo rápido y tomar unas fotografías de los novios los dos juntos.
A mi esta fotografía me gusta mucho, pero comprendo que es algo dura con excesiva definición y una colorimetría peculiar. Carlos está muy frontal, que en condiciones normales no sería la mejor manera ponerse, pero al girar el cuello 90 grados y con la barbilla casi recta, es muy recto, simétrico. Por otro lado tenemos a Helena mucho más organica 40 grados de giro, ladeada la cabeza y sonrriendo, compensa perfectamente a Carlos. Lo comprende, lo complemeta y hace que funcione compositivamente.
Esta imagen no cumple el tercio, no cumple nada, ni se puede argumentar técnicamente a nivel compositivo que esté equilibrada, el peso está en la derecha. Es ella, es la novia riéndose de verdad, pasándoselo bien. La belleza de la fotografía está en eso. A nivel de colorimetría tenemos los negros más azules y los blancos más amarillos. Es una de las fotos más representativa de la boda con la de la silla y otra de peluquería que no he puesto.
Esta imagen es muy bonita, recuerda al cine negro, volvemos a tener una cámara rotada, que ayuda en la sensación de que los personajes están andando. Tenemos una imagen en blanco y negro con mucho detalle tanto en los negros como en los blancos.

La última imágen seleccionada del reportaje de boda

Para mi esta fotografía representa tranquilidad, paz, cariño, es la mirada placida de estar viendo el mar, oyendo su ruido, no es necesario hablar cariño, tomemos unos minutos.

Se acabó ya nos hemos casado, ahora estamos tranquilos y nos damos cuenta de ello. La mirada de Helena es apacible, observando y disfrutando, como diciéndole a la cámara te das cuenta que estoy en paz, estas escuchándome. Cada cara está en un tercio y el centro es la separación en diagonal, que es acompañada por la rotación de la cabeza de Helena.

La colorimetría, una imagen en blanco y negro que después se ha filtrado y recortado su curva de niveles para aplanarla. Unos ojos una pizca sobre expuestos sin pasarse, dándole cierto brillo y detalle.

Helena y Carlos son unos novios que tienen imágenes muy bonitas del día de su boda y posiblemente estas no sean sus preferidas, incluso yo pudiera cambiar de opinión entrando a ver todo el reportaje de su boda. Lo que está claro que Helena es una chica muy fotogénica, alegre y se nota.

 

política de cookies de fotografobodavalencia.es y el Copyright, Terms de Uso. La página es propiedad de Video Eventos 2016. Video Eventos tiene todos los derechos reservados de fotografobodavalencia.es tanto su nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a video-eventos. Síguenos en Google+