LAS FOTOGRAFIAS ESPECIALES DE CRISTINA & JESUS

BODA EN LA MASÍA VILLA DELIA

Antes de empezar me gustaría comentaros varias cosas, la primera es que las fotografías enseñadas no tienen por qué ser las mejores del reportaje de boda, ni siquiera las que más hayan gustado a los novios. Son las fotografías que más me gustan a mí, que más me han atraído en la fase de etalonado. Principalmente suelo elegir fotografías de la novia sobre las del novio, con la que suelo pasar más tiempo y llego a conocer un poco. La mayoría de las ocasiones el novio para mí no tiene tanto peso en los reportajes de boda, pero esto mejor no se lo comentamos a Jesús.
novia alegre maquillaje casa
maquillaje novia cristina

Vamos a empezar por una fotografía de maquillaje. Cristina se casó un 1 octubre, una de sus ilusiones era vestirse en el piso de su madre, ubicado en el barrio de místala. El piso era de dimensiones pequeñas, con escasa luz que entraba por un patio interior. Yo para colmo soy de dimensiones reducidas, solo mido 1,90 y peso 140 kg. La escena es la siguiente, una habitación de 2mx2m, con una cama, un armario, estanterías, pupitres, una maquilladora, un cámara, la madre y la novia. Solo faltaba milú. En estos momentos entenderéis el punto de vista de la cámara, yo subido a caballo de la maquilladora, mientras disparo esta fotografía.

La gracia de esta fotografía lo que la hace especial, aparte del punto de vista, es la simetría que existe en el cuerpo de Cristina, la separación de la línea blanca sin contar las manos de la maquilladora. Esa simetría, que marca valores de organización, limpieza, estilo. Todo eso es roto por las partes no simétricas de la maquilladora. La vida es imperfecta, así que disfrutar el momento, eso es lo que te recuerda las manos de la maquilladora y le confiere belleza a la imagen.

hermanos novia emocionados

La segunda fotografía es en el momento después de finalizar la ceremonia, hay 2 sub espacios que hablan de lo mismo, son las reacciones de los dos hermanos separados por un velo. En un primer momento te fijarías en el hombre como aprieta con fuerza a su hermana, ese momento duró tiempo, fue intenso, era como un susurro dificil de captar, de estoy contigo. Por otro lado la hermana que se había emocionado intentando que se le pase rápidamente, antes que la novia le vaya a dar un abrazo y se encanen a llorar. No es una fotografía explosiva, es un momento que no vuelve.

hermanos novia amor

La tercera fotografía es como ver una obra clásica llena con angelotes, cruces de miradas, direcciones, pesos. La novia en el eje central, eso si su cuerpo marca una diagonal por el abrazo de la primera amiga(verde) que le ha dado el ramo y por la cámara que no está retratando recto, esto le confiere velocidad.

amigos novia entrega ramos
amigos novia cariño ramos

Su brazo izquierdo anticipa su próxima acción que es la entrega del segundo ramo. El segundo ramo estaba oculto en el primero, por lo que su segunda amiga está mirando al suelo, intentando pasarlo lo mejor que se pueda.

¿Adivináis quien son el marido de la novia? Esa es fácil seguir la fecha, ¿adivináis quién es el novio de la segunda amiga (rosa)? En este segundo caso os habéis equivocado, como tiene gafas de sol la línea blanca no es válida, realmente no está mirando a la chica de rosa sino a la de verde, sino no tendría esa cara alegre en ese momento.

Por otro lado, tenemos nuestro angelote en la derecha (la niña), que codicia el ramo, una chica mirando a cámara al fondo… Esta fotografía mejora al verla con calidad, los verdes vivos, pero los colores están redondeados y con mucho detalle. Esta fotografía en definitiva es preciosa.

Cristina Martinez

"Israel nos causó buena impresión desde que lo conocimos y no nos equivocamos. Nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Las fotos son preciosas y se acopló perfectamente a todos nuestros gustos. Un placer tenerlo como fotógrafo el día de nuestra boda. 100% recomendable."
1 Octubre 2016, Villa Delia
entrada novios comida
entrada novios comida villa delia

La última de mis imágenes preferidas es la entrada a la comida, esta es especial por la v de victoria que marcan el nuevo matrimonio en la entrada, es otra imagen en diagonal. Una colorimetría vintage preciosa, con un ramo espectacular. Cristina con su vestido de Atelier estuvo muy guapa, muy guapa toda la boda, mantuvo muy bien el tipo. Su manera de posicionarse, de expresarse con los brazos y el cuerpo daban mucho juego y eso ha influido de manera muy positivas en sus fotografías.

novia discurso boda
novia chuleta discurso boda
novia alegra amigos

 

política de cookies de fotografobodavalencia.es y el Copyright, Terms de Uso. La página es propiedad de Video Eventos 2016. Video Eventos tiene todos los derechos reservados de fotografobodavalencia.es tanto su nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a video-eventos. Síguenos en Google+