Fotografías especiales de la boda de Amparo y Juan

BODA EN EL HUERTO DE BONET

El 14 de Mayo a las 12:30 se celebró en el ayuntamiento de Catarroja la boda entre Amparo y Juan. Fue una boda civil maravillosa, nada larga ni complicada, donde imperó en todo momento que la gente se divirtiera y estuviera en un ambiente distendido. El huerto de Bonet estaba a rebosar de verde y de pequeños detalles a juego, como las viejas latas con flores colgadas de las ramas, las cestas de paja con huevos, velas, carteles todo esto le dieron al lugar un toque especial.
Dentro de mis fotografías preferidas de la boda está este primer plano medio de espaldas. La novia arreglando el vestido con su corona de flores, muy ibicenco. El color de la corona, traje y percha a juego. El color elegido es un pelín desaturado, tenue pero profundo y algo recortado de negros.
Otra fotografía a destacar sería la de la novia frente al espejo del vestidor, si analizamos el encuadre del plano, ella de espaldas en un tercio y su reflejo en el otro tercio de la imagen, los ojos se te van siempre a la corona, que es lo que realmente se pretende. Seguimos con la misma colorimetría, que resalta sobre todo los rojos vino, rojos mortecinos. Esta fotografía me gusta por encima de la imperfección de ver el tirante de ella o que la madre obstaculice la silueta del espejo, lo paso por alto, la fotografía me encanta y representa la boda.

La fotografía de la novia y el hermano es preciosa, simplemente fantástica. En cuanto al encuadre es a 1/3 y lo demás aire para que oxigene el plano y nada mejor dicho porque todo lo que se ve es verde. Un fondo verde, fresco y alegre a juego con la corbata del hermano. Por otro lado, los rojos y vinos de la corona, labios y alfiler del hermano.

Es un brindis precioso, fuera de lo común, ella no se está dirigiendo a la cámara sino a los invitados que están entrando y están siendo recibidos acompañado del hermano. Sonrientes y Alegres como debe de ser, es una fotografía muy fresca.

En las dos fotografías de arriba podemos ver dos perspectivas diferentes de un mismo momento. Tenemos un selfi en un iPhone, disparado con un teleobjetivo, consiguiendo como resultado una imagen comprimida donde la mano y el móvil están a foco y el fondo se pierde como efecto de la focal y un diafragma muy bajo f2.8. La paleta de color es verde con carne (color tierra, arena.). La paleta de color es muy común en la naturaleza, por lo que nos es muy agradable a la vista.

Por otro lado tenemos el mismo selfi desde la posición del segundo fotógrafo de la boda . El efecto es todo lo contrario del primer selfi, una imagen poco comprimida producido por una lente que no supera los 30mm, un diafragma superior a f4.5 produciendo mucha profundidad de campo.

Para mi esta tercera fotografía es mi preferida de los selfis. La mejor amiga de la novia, sujetando el móvil, que se intuye por los dedos de la parte izquierda del plano. Unos dedos en movimiento que confieren velocidad, como si estuviera ocurriendo ahora mismo. Un 28mm que obliga al espectador a estar dentro, a participar, es un angular y estamos con ellos.

La sonrisa de la amiga agradable, real, sus ojos desprenden alegría, a todo esto, le unimos unos colores vivos y contratados. Al ser disparado con un F2.8 ella está a foco, mientras que la novia y toda la cuadrilla pasan a segundo plano, como relleno. Para mí la fotografía es especial.

Estas 2 fotografías sería una lucha de titanes, ¿Con cuál te quedas? Tenemos 2 planos medios, dos buenos retratos que transmiten el estado de ánimo del sujeto en el momento del disparo. Un novio, fino y estiloso, que coge con delicadeza su copa de vino, contra un suegro bonachón, feliz que es consciente que la cámara le está mirando, mientras su hija la novia de la boda le besa en su gran mejilla.

Por otro lado tenemos un novio, con el plano encuadrado al centro, algo desaturado y con algo de materia que se interpone entre el novio y la cámara, esto manda un mensaje al espectador "esta imagen es robada". Por otro lado tenemos el plano conjunto padre e hija, también encuadrado al centro, contrastado, subido de color, que nos ofrece el mensaje de "estoy alegre y es uno de los días más felices de mi vida". En conclusión podeis elegir cualquiera de las 2 fotografías, son buenas y personalmente me inclino a la del padre por el valor de recuerdo que tendrá.

CRISTINA

"Israel nos causó buena impresión desde que lo conocimos y no nos equivocamos. Nos ha ayudado en todo lo que ha podido. Las fotos son preciosas y se acopló perfectamente a todos nuestros gustos. Un placer tenerlo como fotógrafo el día de nuestra boda. 100% recomendable."
1 Octubre 2016, VILLA DELIA
Para la tercera elección nos hemos decantado por las fotografías de los dos juntos en el baile. Estas fotografías hablan de cariño, de amor, el que procesa Juan por Amparo. Juan es un chico introvertido, fino, delicado y perfeccionista. Por otro lado tenemos Amparo, una chica extrovertida, alegre, simpática con un circulo social amplio y sin ningún reparo. ¿Que es lo que impulsa a una persona a bailar y exteriorizar delante de una multitud si no va en tu forma de ser? Cariño y deseo de complacer a la persona que tienes al lado.

Con una temática tan universal como es el cariño, los sentimientos, solo necesitamos algo de rojos y verdes, una mano delicada acariciandole, un anillo para hacer de estas fotos algo único e irrepetible. Esperemos que cuando tengan niños, las facturas se agolpen, los pañales se apilen, recuerden lo bien que lo pasaron.

La fotografía mas especial de este reportaje de boda

Para mi esta fotografía representa la fiesta, la diversión. Es una fotografía social, un instante bien congelado una velocidad de disparo alta, apoyado por un diafragma bajo f2.8. El espectador que está mirando la fotografía parece participar del momento, como si a la fila de añadiera una cuarta persona. Es una imagen con mucho volumen, muy expresiva, una imagen subida de color y donde el encuadre en diagonal le confiere velocidad. Tenemos poca profundida de campo por que solo nos importan ellos.

Amparo y Juan son unos novios que tienen un reportaje fotográfico de su boda delicioso, posiblemente estas no sean sus preferidas, incluso yo pudiera cambiar de opinión entrando a ver todo el reportaje otra vez. Les deseamos lo mejor.

Israel D.

 

política de cookies de fotografobodavalencia.es y el Copyright, Terms de Uso. La página es propiedad de Video Eventos 2016. Video Eventos tiene todos los derechos reservados de fotografobodavalencia.es tanto su nombre y logo están registrados como una marca que pertenece a video-eventos. Síguenos en Google+